jueves, 28 de febrero de 2008

"La causa de Paulina está enterrada por orden de José Alperovich"

Graves afirmaciones del padre de la joven a dos años de su desaparición.
Una marcha con predominio de piqueteros y estudiantes, contra la impunidad.

"La causa de Paulina está enterrada por orden de José Alperovich" sostuvo desde la tribuna Alberto Lebbos, el padre de la joven estudiante de Ciencias de la Comunicación secuestrada hace dos años y hallada muerta varios días después en un camino cercano a Raco, una villa veraniega del norte tucumano. Fue el orador central en una nutrida concentración "contra la impunidad" que el 26 de Febrero unió a familiares de hechos impunes, estudiantes, piqueteros, dirigentes sociales y políticos.

"Los martes, no nos abandonen" fue el clamor de Lebbos a la multitud en un discurso de tono enérgico donde advirtió "que vayan sabiendo que más temprano que tarde los vamos a correr a patadas de la Casa de Gobierno". En los alrededores del escenario se ubicaron carteles que pedían el esclarecimiento de más de medio centenar de casos impunes. Lebbos invitó a los familiares de víctimas a compartir la tribuna desde la cual fustigó duramente al Gobierno y a la cúpula policial por comprobados hechos de encubrimiento en la investigación del crimen de su hija, aún no esclarecido.

"A dos años de la desaparición de Paulina - dijo- aún no hemos logrado los cruces telefónicos solicitados en la investigación. Seguramente ahí están los teléfonos de Baillo (defenestrado ex ministro de Seguridad), del Jefe de Policía, del Secretario de Seguridad. Lebbos dijo que en la causa hay maniobras de encubrimiento y amenazas a testigos. Extendió también las responsabilidades por la impunidad del caso al ex Presidente Kirchner y a la actual mandataria Cristina Fernández, a quienes dijo que también había expuesto la situación cuando estuvieron en Tucumán.

"No nos vamos a resignar a la impunidad" advirtió Lebbos, indicando que hacen falta jueces con coraje y legisladores con responsabilidad, que sean leales representantes del pueblo.

"Se va a acabar la impunidad en Tucuman" fue una de las consignas coreadas por los asistentes, entre los cuales se vio a los ex legisladores Alejandro Sangenis, Rodolfo Danesi, al actual legislador Esteban Jerez, al concejal José Costanzo, al ex convencional del PO Daniel Blanco, a la titular de Sadop, Teresa de Ramayo y a dirigentes barriales, referentes sociales y militantes estudiantiles y piqueteros.


Publicado en Esto es Tucumán: http://www.estoestucuman.com.ar/pag.asp?funcion=home.noticias.leernota&IdNota=5798

No hay comentarios: