jueves, 28 de febrero de 2008

3 de Marzo - Marcha docente a Plaza Independencia

Marcha a Plaza Independencia
A LUCHAR POR EL SALARIO DOCENTE

La paritaria nacional fue una gran estafa a los docentes.
En ella, la burocracia sindical no consiguió un aumento sino una disminución del poder adquisitivo real del salario. El famoso 24% no compensa la inflación del 2007 (25%), y ni hablar de la que se espera para 2008 (26% o más).
Tampoco logró el blanqueo de las sumas en negro, sino que aceptó mantenerlas e incluso ampliarlas, pues los $1290 se pagarán con un básico que no llega al 50% de esa cifra. No defendió ni una sola reivindicación laboral y terminó aceptando un apriete del gobierno para que no haya ningún paro en todo el año.
La burocracia sindical, sin mandato de nadie, ha consumado una entrega sin precedentes: el gobierno de los Kirchner podrá seguir “ahorrando” en educación, acumulando superavit para pagar la deuda externa y subsidiar a los empresarios amigos.

En Tucumán, han preparado el terreno para que la docencia acepte pasivamente la oferta miserable de parte de Alperovich. No han convocado a las bases, han dilatado hasta el absurdo cualquier propuesta de lucha e incluso cuando han realizado asambleas o congresos, como en el caso de la conducción de Atep, se han dedicado a impedir el acceso a los delegados disidentes y a sancionar a los congresales opositores, no a organizar la lucha.
Tribuna Docente advierte a la docencia tucumana que las conducciones gremiales no pretenden desarrollar una lucha en serio por el salario, sino maniobrar en virtud de las elecciones gremiales y de Juntas de Clasificación que están previstas para este año. Llamamos a superar estas maniobras y a poner en pie una autoconvocatoria docente que impulse la lucha por el salario.
La propuesta del gobierno es insostenible. El aumento del transporte, de las trafics, de la canasta escolar, de los remedios y de la ropa, de todos y cada uno de los alimentos, junto a los tarifazos y los impuestazos, harán trisas cualquier ilusión y más temprano que tarde, pondrán a la docencia masivamente en pie de lucha.
A diferencia de la burocracia, impulsemos la organización escuela por escuela para permitirnos una lucha que pueda triunfar.
Básico de emergencia de $1500, salario igual al costo de la canasta familiar, indexable con la inflación, Jubilación del 82% móvil con 25 años de servicio sin límite de edad.


TRIBUNA DOCENTE - Lista Rosa de ATEP





Para comunicarse con Diego Toscano (0381) 155-011114

No hay comentarios: