martes, 19 de febrero de 2008

Declaraciones de Néstor Pitrola ante la "reorganización" del PJ: "No está reorganizando un partido, está reorganizando un aparato de punteros"

Néstor Pitrola viajó a Mar del Plata, donde protagonizó un acto muy concurrido con trabajadores del pescado.

En una rueda de prensa previa, señaló: "La reorganización kirchnerista del PJ no es la ‘recomposición de un partido', sino la de un aparato manejado por la camarilla oficial. Es que el régimen de los superpoderes, del sigilo y de la manipulación de la Justicia es incapaz de alumbrar un partido político que merezca ese nombre". Mientras tanto, los ‘piquetruchos' y los ‘progres' borocotizados, ya sin esperanzas de que Kirchner rompa con los punteros pejotistas, han ido a visitarlo con la única pretensión de dejar a salvo sus cargos en el aparato estatal".

"La reorganización del PJ es un proyecto reaccionario. Apunta al clientelismo, a la regimentación popular y a la restricción de los espacios de democracia. Su futuro, además, está comprometido por una crisis bancaria internacional arrasadora y por la insatisfacción social de los trabajadores".

"Pero las condiciones que hacen inviable el proyecto kirchnerista -culminó Pitrola- son las que marcan, al mismo tiempo, toda la fuerza de una perspectiva independiente de los trabajadores".

No hay comentarios: