miércoles, 20 de agosto de 2025

Los niños tucumanos tienen derecho a tratarse en el Garrahan

 Martin Correa candidato del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se refirió a los dichos de la senadora mileista Carmen Álvarez Rivero: “La senadora, que responde a Patricia Bullrich, dijo que no cree que los niños argentinos tengan derecho a ir al Garrahan, se trata de una expresión más de la brutalidad reaccionaria de los libertarios con respecto al Garrahan, la salud pública en general y las infancias. Los niños tucumanos y de todo el país tienen derecho a ser atendidos en ese hospital y en cualquier hospital de Argentina.”

Correa continuó “La senadora que sostiene esto es la misma que apoya el rumbo de un gobierno que recorta los fondos que Nación gira a las provincias, provocando un desfinanciamiento mayor de sus hospitales. Sí, los trabajadores de las provincias financian el hospital a través del pago de impuestos (IVA), pero también la enorme deuda pública que tiene como únicos beneficiarios a banqueros y capitalistas o los subsidios que perciben las grandes patronales que operan en el país. Claro que esto último no es cuestionado por Rivero, pués es defensora de esos intereses sociales.”
 
Correa finalizó: “El Hospital Garrahan es el principal centro de atención oncológica público pediátrico de Argentina y cuenta con un nivel de supervivencia que lo coloca en el ranking de las mejores instituciones de salud del mundo. Los trabajadores, a quienes el gobierno acusa de ñoquis, realizan un esfuerzo titánico para que funcione. Hay que defender a los niños y a la salud pública contra este gobierno nefasto”.

Publicado en Sucesos Tucumanos


No hay comentarios: