El jueves pasado se presentó la alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en Tucumán, formada por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), Partido Obrero (PO), y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).
Con gran orgullo volvemos a conformar esta alianza, a nivel nacional y en Tucumán, con las principales fuerzas de la izquierda para las próximas elecciones legislativas, y para darle fuerza a la única alternativa verdaderamente opositora al ajuste de Javier Milei, el FMI y los gobernadores. Y esto es importante porque para después de octubre el gobierno de Milei está preparando una reforma laboral y jubilatoria con el FMI que nada bueno va a traer para la vida de las mayorías. El peronismo con peluca no es una opción, Osvaldo Jaldo fue clave para aprobar el ajuste a jubilados, universidades y a las provincias.
El Frente de Izquierda se ha convertido en una verdadera referencia de la lucha consecuente contra el ajuste en el parlamento pero también en las calles, junto a los jubilados, los trabajadores que enfrentan los despidos como el Garrahan, INTI e INTA, e investigadores del CONICET. Porque somos los que estamos siempre del mismo lado. En Tucumán tenemos el desafío de darle fuerza al Frente de Izquierda, en cada lugar de estudio y de trabajo y también en los barrios.Estas elecciones también queremos poner muy alto la denuncia contra el genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por el gobierno de Israel, con el apoyo de Donald Trump y la complicidad de Milei. Lamentablemente sólo el Frente de Izquierda levanta la voz en el Congreso para denunciarlo. En momentos en que el ejército israelí se prepara para tomar el control definitivo de Gaza, tenemos que multiplicar las fuerzas y la movilización en todo el mundo y en Argentina para ponerle un freno a esta masacre.
Conferencia de Prensa:
Martes 12/8, a las 09.30 hs, en 25 de Mayo N°22 (La Pizzada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario