jueves, 29 de febrero de 2024

Abajo el ajuste de Jaldo y Milei - Movilizamos a la legislatura para repudiar el ajuste en curso

El viernes 1 de marzo, en coincidencia con el inicio de las sesiones en la legislatura provincial, el Partido Obrero y el Polo Obrero junto a otras organizaciones nos movilizamos a la legislatura para repudiar el ajuste en curso. 

El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, es el mejor alumno de Javier Milei en el ajuste brutal que está llevando adelante contra los trabajadores. El aumento del precio del transporte público de pasajeros es el mejor ejemplo de esto, más del 200% de aumento es un golpe brutal al bolsillo de los laburantes. 

Los comedores populares de todo el país han sido desabastecidos de alimentos y en una provincia como Tucumán, con el 60% de los niños por debajo de la línea de la pobreza, es un crimen. Tanto el gobierno nacional como el provincial son responsables de abastecer a los comedores. 

Los salarios en la administración publica hoy están por debajo de la línea de la pobreza, docentes, personal de salud y del estado necesitan aumentos superiores al 100% y que sus salarios se indexen directamente con la inflación. Necesitamos un salario mínimo de 600.000 pesos para todos los trabajadores. 

Por mayores presupuestos para salud y educación, que el gobierno compre inmediatamente vacunas contra el dengue para repartir entre la población de mas escasos recursos. 

En estos días salió a la luz la noticia de los casi 100 despidos en la ex Alpargatas, ¿el gobierno va a permitirlo? En una provincia donde el trabajo no abunda no se pueden permitir despidos, Jaldo y la legislatura deberían tomar medidas para salvar esos puestos laborales. 

Por todos estos reclamos es que concentramos el viernes 1 de marzo en Plaza Urquiza desde las 10.00 hs


No hay comentarios: