miércoles, 17 de mayo de 2023

Manzur se fue, pero el fraude de los acoples continúa con Jaldo, Sánchez y Alfaro

 COMUNICADO DE PRENSA 


FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES UNIDAD

Manzur se fue, pero el fraude de los acoples continúa con Jaldo, Sánchez y Alfaro

Luego del escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia, que interviene abiertamente en el escenario electoral nacional a favor de Juntos por el Cambio en San Juan y Tucumán, Juan Manzur anunció su decisión de bajarse de la lista oficial. Será reemplazado por Miguel Acevedo, un exfuncionario del genocida Antonio Bussi, actualmente ministro del Interior y armador de todo el aparato de punteros en la provincia.  

La Corte Suprema es una institución completamente antidemocrática, con jueces vitalicios designados a dedo y que viene interviniendo cada vez más abiertamente en cuestiones de política. Este sesgo partidario se pone en evidencia ante su deliberada inacción en provincias gobernadas por Juntos por el Cambio, como Jujuy, donde además de las múltiples denuncias por maniobras fraudulentas, el intendente de la capital va por su quinto mandato.

Desde el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad sostenemos que hay que terminar con este régimen judicial, que nada tiene de independiente, mediante la elección directa de todos los jueces, juicios por jurado y que todos los funcionarios cobren como una maestra.  

Pero además la salida de Manzur no modificó en nada el régimen electoral fraudulento de la provincia, con más de 100 partidos fantasmas, 62 acoples para el peronismo y más de 15 para Cambiemos, 18.000 candidatos, 1 cada 73 habitantes. La compra de votos es abierta y desembozada, las campañas se financian con fondos millonarios de la provincia y del municipio, el nepotismo para perpetuarse en el poder es una práctica común de peronistas, radicales y bussistas. Aunque ahora lo critique el propio Federico Masso es legislador gracias a un acople de Cambiemos. Somos la fuerza que nunca usamos acoples y que nos autofinanciamos, es por eso que exigimos que se tomen por válidas las boletas ya impresas.    

La Corte Provincial digitada por el gobierno avaló la presentación de la candidatura de Manzur y luego que la Corte Suprema Nacional fallara, la Junta Electoral Provincial en su rol siempre oficialista, suspendió toda la elección en todos los cargos, a la medida de los acoples que necesitan las coaliciones del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

El régimen político está podrido y sólo sirve a los intereses de grandes empresarios y terratenientes como los Lucci o Rochia Ferro, que encuentra en estos partidos políticos una garantía para seguir explotando a los trabajadores con una alta precarización laboral, para conseguir subsidios, exenciones impositivas y tarifazos, garantías para seguir contaminando el aire y el agua impunemente. Cuentan también con una burocracia sindical integrada al mismo régimen político y que actúa como un corset para evitar el estallido del pueblo trabajador. 

Aunque se peleen por los cargos, el Frente de Todos y Cambiemos comparten la agenda de ajuste del FMI, con una inflación galopante, caída de los salarios y vaciamiento de la Educación y la Salud pública. 

Desde el Frente de Izquierda somos la única fuerza que sostiene un programa independiente: Ni Manzur, Ni la Corte. La única manera de tirar abajo este régimen fraudulento es con una Asamblea Constituyente libre y soberana, donde el pueblo decida con democracia directa, y donde se discutan los problemas más urgentes.

 Contra este régimen fraudulento y precarizador, la salida es por izquierda!. Llamamos a todos a votar al Frente de Izquierda para darle un mensaje a los poderosos y sumarse a la campaña, para romper el techo de los acoples y conquistar una voz en la Legislatura y el Concejo Deliberante, para ayudar a poner en pie la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud y dar vuelta todo!.   


Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (Tucumán)

16 de mayo de 2023


No hay comentarios: