miércoles, 2 de marzo de 2022

Alberto miente y Jaldo también

Ante el discurso de Osvaldo Jaldo en la apertura de sesiones en la legislatura tucumana, los referentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda opinaron lo siguiente:

Martin Correa dijo al respecto del discurso de Jaldo: “las palabras del gobernador están en absoluta sintonía con las de Alberto Fernández: vamos a hacer todo lo posible para cerrar el acuerdo con el FMI, aún a costa de un ajuste, lo demás es accesorio. Jaldo ya se cubre de las posibles consecuencias negativas de la guerra en Ucrania cuando advierte que Rusia es un comprador de productos tucumanos. Lo que no dice es que esa crisis la pueden pagar los trabajadores citrícolas tucumanos con más despidos y menores salarios”.  Correa Continuó: “Jaldo promete por enésima vez un boom de la obra publica provincial y la construcción de rutas y viviendas, lo que no dice es como se va a compatibilizar esto con la baja del déficit fiscal que exige el FMI. No habrá boom de obras públicas, ya prometieron hace años un centro cívico que nunca llegó, la plata va derechito a asegurar los pagos al FMI.”

Gabriela Gramajo, referente del Polo Obrero provincial opinó: “el gobernador miente cuando dice que la desocupación bajó en la provincia en el tercer trimestre, lo que se percibe es todo lo contrario, con la falta de trabajo en el azúcar y el citrus, la desocupación solamente aumenta. Por supuesto que del 50% de pobreza que sufre la provincia Jaldo no dijo una palabra. Somos una de las provincias más pobres del país y eso es responsabilidad de los que nos han gobernado en los últimos años, empezando por José Alperovich, Juan Manzur y él mismo.”

Finalmente, Correa concluyó lo siguiente: “el discurso de Jaldo está en plena sintonía de ajuste con el gobierno nacional, no dice una palabra de los miserables salarios entre los docentes o el personal de salud, no dice nada del crecimiento de la pobreza o de las miles de familias que no tienen sus necesidades alimentarias satisfechas, tampoco dice como solucionaría los graves problemas de seguridad y el avance del narcotráfico que sufre Tucumán con la participación estelar de la policía provincial. El discurso de Jaldo solo patea la pelota para adelante y no anuncia como resolvería ninguno de los principales problemas de la provincia.”



No hay comentarios: