miércoles, 1 de septiembre de 2021

Llegó la Delta: Manzur y Chahla juegan con nuestra salud

Como lo reconocen las máximas autoridades sanitarias, la variante Delta del Covid está circulando en la comunidad. Se sabe que es una variante de una infectividad muchas veces superior a las otras, lo que permite prever un ascenso u ola de contagios y de internaciones.
 
A propósito de esto los precandidatos a senadores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, por la lista 1A "Unidad de la Izquierda" opinaron lo siguiente:
Martin Correa precandidato a senador en primer término dijo: “La vacunación en el país avanza a los tumbos, el ritmo de las entregas es de a puchos, con un cuello de botella particular en la provisión de segundas dosis para cubrir por lo menos a 4 millones de mayores de 50 años que siguen en lista de espera por la segunda dosis, apenas el 30% de la población tiene las dos dosis. Estamos muy lejos de los estándares internacionales, donde muchos países ya se acercan al 80% de la población con dos dosis. El gobierno se equivoca en abrir indiscriminadamente todo, puede ser una catástrofe.”
Gabriela Gramajo, precandidata a senadora en segundo término opinó: “A pesar de estas evidencias y el cuadro preocupante que nos amenaza, tanto Alberto Fernández como Juan Manzur están en una carrera por la eliminación total de las restricciones, incluyendo las limitaciones en el uso del transporte, la liberación de las clases presenciales, del turismo y hasta la autorización de espectáculos públicos masivos. Consideramos que son medidas temerarias ante un sistema de salud provincial que ni siquiera puede afrontar las cuestiones cotidianas.”

Correa concluyó: “la eliminación por parte de Manzur y Rossana Chahla de medidas preventivas elementales de salud pública, al mismo tiempo que sus funcionarios advierten sobre la inminencia de una tercera ola, sólo se explica por las necesidades electorales de mostrar un falso cuadro de “pospandemia”, es un grave error que sigan jugando con la salud de los tucumanos, ya se perdieron muchas vidas. El Frente de Izquierday de los Trabajadores Unidad es la única fuerza que propone una centralización total de la salud en la Argentina para poder combatir la pandemia en cualquiera de sus variantes y asegurar lo antes posible la vacunación de todos”.

 

No hay comentarios: