martes, 13 de abril de 2021

Urge estatizar el servicio de transporte urbano e interurbano

Nuevamente un atraso en los salarios de los choferes de colectivos los ha llevado a tener que tomar medidas de fuerza. La noticia no es nueva, desde hace varios meses y años, la precaria situación del transporte en la provincia deja sin servicio a miles de trabajadores ante la mirada impávida de Juan Manzur y de Germán Alfaro.

Los empresarios del transporte exigen un mayor aumento del que ya les dieron hace pocos meses, todo esto cuando la inflación destruye los bolsillos de los laburantes. Los empresarios reclaman un boleto para San Miguel de Tucumán de 100 pesos o de lo contrario más subsidios, es claro que pretenden que la crisis del transporte la paguen los trabajadores.   

El servicio de transporte provincial está totalmente subsidiado, el gasoíl, la compra de unidades, los salarios de los choferes, en fin todo un sistema de subsidios gusto y piacere de los dueños de las concesiones. La pregunta que nos hacemos entonces es ¿para qué queremos a los empresarios? Su única función es acumular ganancias y presionar por más subsidios.

Desde el Partido Obrero plantemos:

· Urgente estatización de los servicios urbanos e interurbanos bajo control de los trabajadores y usuarios

· Apertura de los libros de las empresas para saber a ciencia cierta cuales son los costos.

· Inmediato pago de la totalidad de lo adeudado y salario igual al costo de la canasta familiar para choferes y demás empleados de las empresas de transporte.

· Comisiones  de seguridad e higiene electas en asamblea para garantizar disminuir al máximo las posibilidades de contagio de Covid y otras enfermedades.


No hay comentarios: