lunes, 17 de septiembre de 2018

[POLO OBRERO] 18 y 19 de septiembre: jornada nacional de lucha con acampe


La desocupación y el hambre golpean a los más pobres y el Polo Obrero resuelve profundizar su plan lucha.

Según los últimos datos la pobreza ha crecido extraordinariamente en los últimos meses alcanzando al 42 % de la población. Y la desocupación a casi el 10 %. Si sumamos a los desocupados con programas sociales la cifra se acerca a los niveles de catástrofe del 2001. 

Se estima que la inflación trepará al 6 % sólo en septiembre.

Los compañeros con planes, que no viven de los planes, han perdido las pocas changas que había, y por eso vuelven a los comedores. Y el Gobierno quiere "arreglar" la miseria que ha desatado con un poco más de arroz y fideos y un bono de $2700 pesos a la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) en dos cuotas.

El gobierno no abre los programas y tampoco aumenta el monto de los programas sociales que desde principios de año, con el dinero de los precios, valen casi la mitad. 

Marcamos la necesidad de unificar con todas las organizaciones sociales un plan de lucha progresivo, con una marcha federal que concluya en acampar en Plaza de Mayo hasta que abran los programa de empleo y se arranque un aumento significativo de los planes y la AUH.

Concentramos en Plaza Yrigoyen a las 9 hs y marchamos a Desarrollo Social de la Provincia y a Desarrollo Social de la Nación, donde permaneceremos.

CONTACTO
José Kobak 381 537-3091

No hay comentarios: