Este martes 9 de agosto, el sindicalismo combativo y la izquierda marcharán del Obelisco a Plaza de Mayo contra los tarifazos, el ajuste y por la reapertura de las paritarias. La convocatoria se desenvuelve en un cuadro caracterizado por el inmovilismo de la burocracia sindical (en todas sus centrales) y por el avance represivo del gobierno contra el derecho de huelga.
La movilización cuenta con la adhesión de numerosos sindicatos antiburocráticos, cuerpos de delegados y agrupaciones clasistas a lo largo y ancho del país.
La envergadura de la lista de gremios, seccionales, comisiones internas y delegados antiburocráticos convocantes de este 9 de agosto no sólo ocupa el espacio de lucha completamente abandonado por la burocracia, sino que es un paso en dirección de un congreso de bases del movimiento obrero para colocar a la clase obrera a la cabeza de la lucha popular.
En simultáneo con la gran marcha que se realizará en la capital del país, en Tucumán a las 18 hs. el Partido Obrero junto a activistas y trabajadores de diversas ramas se congregarán en la esquina de Peatonal Mendoza y Muñecas en adhesión a la marcha contra el ajuste y el tarifazo.
- Paro general y plan de lucha
- Abajo el ajuste y el tarifazo
- Reapertura de las paritarias
- Basta de suspensiones y despidos
- Abolición del impuesto al salario
- Rechazo a la reforma laboral que prepara el gobierno y por la defensa de los sindicatos y comisiones internas independientes, frente al intento de proscripción fogoneado por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Trabajo.
Para comunicarse: Daniel Blanco (0381) 154 407 964
No hay comentarios:
Publicar un comentario