martes, 26 de julio de 2016

Por un plan de viviendas acorde a las necesidades sociales

Recientemente han salido a la luz las irregularidades en la construcción de módulos habitacionales en al menos 12 barrios tucumanos realizadas bajo el programa federal “Mejor Vivir II”. De la auditoría realizada surge que no se han realizado las obras estipuladas y que, a su vez, los beneficiarios tampoco cumplen con los requisitos del programa. Peor aún, quienes adjudicaron las obras discrecionalmente fueron autoridades locales lo que fue utilizado como una herramienta clientelar y punteril. 

Inmediatamente, el gobernador Manzur ha salido a desprenderse del asunto negando cualquier acusación. Por su parte, el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Durán, fue más allá al expresar que está bien que sean las autoridades locales quienes designen las obras “¿dónde está el error?”, se justificó. 

El dirigente del Partido Obrero, Daniel Blanco señaló que “esta situación ilustra claramente la orientación política del gobierno que beneficia con grandes negociados a la patria contratista en la obra pública con fines proselitistas mientras condena a una situación de precariedad habitacional perpetua a la población más pobre”. Como salida a esta crisis, “el Partido Obrero plantea un plan de viviendas integral que atienda a las necesidades sociales; que se dispongan áreas de zonas urbanas a costo cero para planes de vivienda popular y un plan de urbanización y de obras públicas para asentamientos y villas”.

Para comunicarse con Daniel Blanco: (0381) 154 407 964

No hay comentarios: