"Contra el ajuste de Macri y los gobernadores, transformemos a la izquierda y los trabajadores en alternativa política"
El 29 de abril en Plaza Independencia se realizará el acto público en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores organizado por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Iniciará a partir de las 19.30 hs y hablarán dirigentes y voceros del movimiento obrero de Tucumán. El acto cerrará con un discurso de Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero.
El día internacional de los trabajadores como jornadas en las principales plazas del país es una conquista de los sindicatos y comisiones internas clasistas y, desde 2011, del Frente de Izquierda.
Los motivos para volver a hacerlo este año son más que claros.
El gobierno de Macri y los gobernadores, como Manzur- están empeñados en trasladarles a los trabajadores todo el peso de la quiebra nacional. No han vacilado en consumar 150.000 despidos y despojar al salario del 25% de su poder adquisitivo en muy pocos meses.
La burocracia sindical defiende sus prebendas en el Estado, pero rechaza una respuesta de conjunto contra estos atropellos. La Fotia ha dejado completamente indefensos a los trabajadores del ingenio San Juan que luchan para que el Ingenio siga funcionando con todos sus trabajadores.
El kirchnerismo plantea un Frente Ciudadano en defensa de sus causas judiciales, pero no enfrenta las agresiones cotidianas al pueblo que trabaja.
Este 1° será también el escenario de una gran crisis continental, con epicentro en Brasil. Un golpe parlamentario apunta a llevar hasta el final el ajuste y el viraje al capital internacional. El derrumbe del gobierno de Dilma, que albergó a esos golpistas hasta hace muy poco -y que quiso ser él mismo el ejecutor del ajuste- es el final de una “izquierda” entrelazada política y financieramente al capital.
Saquemos conclusiones: la lucha contra los Macri -de Brasil y de Argentina- debe apoyarse en las fuerzas y el programa de la clase obrera, y acentuar como nunca nuestra separación de los nacionalismos o centroizquierdismos fracasados.
Los golpistas de Brasil, y los Macri de Argentina, tendrán que vérselas con la clase obrera y con la bancarrota capitalista mundial.
La izquierda tiene la responsabilidad de liderar los episodios decisivos que se vienen.
Con esa convicción, convocamos al acto en la Plaza Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario