martes, 6 de octubre de 2015

Gravísima resolución antidemocrática de la Junta Electoral Provincial

La Junta Electoral Provincial JEP sospechada de haber sido partícicipe, entre otros, en la organización del fraude escandaloso en los comicios realizados el último 23 de agosto en Tucumán, convocó a elecciones complementarias en aquellas localidades donde se produjeron robos y quema de urnas. Junto con ello dispuso que candidatos, que estén acusados de haber participado de esos hechos no puedan volver a ser candidatos. Entre los afectados se encuentra José Kobak, militante del Partido Obrero, quién fue candidato a Delegado Comunal en la localidad de Los Ralos por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

La JEP invierte todos los principios jurídicos (toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario), y dispone como si los imputados hubieran sido condenados dando crédito a las imputaciones, que en el caso de Kobak, fueron realizadas por personal policial que actuó liberando la zona para que actuara la banda que sustrajo las urnas.

Esta resolución es la frutilla del postre de una suma de arbitrariedades y atropellos a los derechos democráticos de una JEP que ha convalidado la elección fraudulenta del 23 agosto, y ahora sanciona a personas que, como es el caso de José Kobak, se opusieron precisamente al robo de las urnas, y que por ello mismo sufrió todo tipo de apremios cuando fue detenido.  

Desde el Partido Obrero repudiamos la resolución de la JEP, y llamamos a todas las organizaciones y al conjunto de la ciudadanía que se movilizó contra el fraude y por nueva elecciones a volver a ganar la calle en defensa de las libertades y derechos democráticos avasallados.

El Partido Obrero convoca a Conferencia de Prensa el jueves 8 a las 10 horas en el Bar del Hotel Premier, sito en Crisóstomo Álvarez esquina 9 de Julio, San Miguel de Tucumán.


No hay comentarios: