lunes, 6 de julio de 2015

Grecia y el voto al Frente de Izquierda

En momentos en que se discute quién debe pagar los platos rotos de la crisis económica mundial, el pueblo griego ha dado una verdadera lección en este sentido. Con más del 60% por ciento de los votos se ha impuesto el NO al paquete de medidas con el que la Troika quiere someter al pueblo de Grecia.

Los resultados del referendo -el NO ganó en todos los distritos- expresan la voluntad de los trabajadores de que la crisis la paguen sus responsables y constituye un contundente pronunciamiento contra el ajuste. Es un No a los despidos, a los tarifazos, a los recortes en salud, educación, etc.
Con esta histórica votación el pueblo griego muestra el camino frente a la crisis capitalista.
La troika argentina
En simultáneo a las votaciones griegas, en nuestro país se desarrollaron las elecciones en 5 provincias. En dos de las cuales, el Frente de Izquierda se consolidó como alternativa política de los trabajadores: Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.
En CABA, el FIT alcanzó el 5% por ciento de los votos y sumó un nuevo legislador, duplicando los votos obtenidos en las PASO. Mientras que el Frente de Izquierda cordobés consagró tres legisladores con el 6,6% y el 6% a gobernador, cuadruplicando la elección ejecutiva de 2011 y triplicando la representación parlamentaria.
La extraordinaria votación al Frente de Izquierda representa el mandato de enfrentar el ajuste que va a ejecutar la troika argentina, es decir los Macri, Massa y Scioli.
Todos ellos, representantes del capital financiero, quieren que la crisis la paguen los  trabajadores. El Frente de Izquierda representa todo lo contrario.
Por una salida a la crisis que defienda a los trabajadores hay que replicar el voto al Frente de Izquierda en todo el país y el 23 de agosto próximo en Tucumán.

No hay comentarios: