viernes, 25 de octubre de 2013

Patota del oficialismo cometió grave agresión a militantes del Partido Obrero

El viernes 25, alrededor de las 3.30 de la madrugada, una patota de unos 40 integrantes, que se transportaban en camionetas y otros vehículos, algunos con la chapa tapada, pero con afiches pegados de la fórmula del FpV Jaldo y Manzur, se bajaron frente al domicilio de Balcarce 127, donde se encontraban en la puerta varios militantes del PO, con tarros, afiches y carritos para realizar una tarea de pegatina. En esas circunstancias, la patota sin decir palabras, procedieron a golpear los compañeros y a sustraer el material de propaganda. En un momento incluso forcejearon en la puerta para entrar a la casa y continuar la agresión con otros militantes que encontraban en ese domicilio, cosa que fue impedida. Luego de esto la patota se trasladó a la esquina de San Martín y Balcarce. 

El intento de denunciar al 911 no se pudo hacer efectivo pues nadie atendía los llamados. A los 15 minutos aproximadamente de ocurrido los hechos pasaron dos miembros de la patrulla motorizada a los cuales se les denunció lo ocurrido. Los policías se trasladaron hasta donde estaba la patota, estuvieron parlamentando y lograron que devolvieran los carros que habían robado, y luego se fueron. Como resultado de los hechos, dos militantes sufrieron heridas. 

Si se tiene presente que en la esquina de Balcarce y Mendoza y Balcarce y San Martín existen cámaras de seguridad, que deben haber registrado los hechos pero ningún personal de seguridad actuó en el momento y tampoco después como si hubiera sido una zona liberada para la patoteada.

Desde el Partido Obrero vamos a llamar a una movilización el martes 29 a las 19.30 hs en la plaza Independencia de repudio a las patoteadas impunes y a otros hechos represivos que se han producido en la provincia en los últimos días, y simultáneamente realizaremos la correspondiente denuncia en la justicia para que se establezcan las responsabilidad materiales y política de esta provocación.


No hay comentarios: