domingo, 11 de noviembre de 2012

"La maduración no tiene que ver con la edad, sino con las realidades. El voto a los 16 ha sido una bandera histórica. Pero debería ir acompañado de otras medidas; los jóvenes de 16 a 18 años no pueden ser delegados sindicales. En muchos casos no pueden armar centros de estudiantes, que deberán ser independientes: sin regulación del Estado."

POLITICA Y JUVENTUD - EL VOTO JOVEN

El año próximo, 60.000 jóvenes tucumanos de entre 16 y 17 años estarán en condiciones de votar en las elecciones para la renovación de cuatro bancas de diputados nacionales, tres de ellas del PJ y una de la UCR. En 2015, la misma población podrá votar en las provinciales. Referentes de la política tradicional reconocen que el voto joven es para ellos un mundo desconocido.  

Martín Correa en la mesa redonda organizada por La Gaceta - Foto Osvaldo Ripoll para La Gaceta

Desde el PO, intervino Martín Correa. "La maduración no tiene que ver con la edad, sino con las realidades. El voto a los 16 ha sido una bandera histórica. Pero debería ir acompañado de otras medidas; los jóvenes de 16 a 18 años no pueden ser delegados sindicales. En muchos casos no pueden armar centros de estudiantes, que deberán ser independientes: sin regulación del Estado. Los centros tienen que poder organizar la vida política de los estudiantes; y podrían invitar a todos los partidos en tiempos eleccionarios; lo mismo en una fábrica".



Publicado en Diario La Gaceta en su edición del día domingo 11 de noviembre de 2012: http://www.lagaceta.com.ar/nota/519726/politica/estudiantes-obreros.html
 y http://www.lagaceta.com.ar/nota/519722/politica/entre-play-militancia-voto-joven-ya-empieza-desvelar-politica-adulta.html

No hay comentarios: