domingo, 21 de octubre de 2012

Marcha en Tucumán a dos años del asesinato de Mariano Ferreyra

Importante jornada en Tucumán


Una columna de más de 1000 compañeros marchó desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia.

Una gran columna del PO encabezaba la marcha seguida por el PTS, el MST, el Frente Popular Darío Santillán y delegaciones de la juventud de Libres del Sur y de la CTA Tucumán. En la columna del PO se sumaron vecinos de los asentamientos de Cruz Alta e integrantes de la “Lista Joven” del ingenio San Juan.

Al finalizar la movilización, se concretó un acto donde se leyó un documento y luego Daniel Blanco, en nombre del Partido Obrero, dirigió la palabra haciendo hincapié en la importancia de la lucha desarrollada durante estos 24 meses por Justicia por Mariano, destacando que es la cuestión clave para poder arribar a una victoria en el juicio en trámite y poder abrir nuevos juicios que lleven a los empresarios y funcionarios políticos, comprometidos con el crimen, al banquillo de los acusados.

Blanco, también destacó la importancia general de la lucha en curso en Tucumán frente a una política de ajuste y quiebra de la provincia. Al respecto remarcó la necesidad de la unidad alrededor de un plan de lucha para enfrentarla, poniendo en estado de alerta y llamando a actuar en conjunto frente a la decisión del gobierno de Alperovich y la justicia de desalojar por la fuerza a las miles de familias que ocupan terrenos de varios ingenios en el departamento Cruz Alta .

Al concluir, se desató un aguacero que calmó el intenso calor que se vivió durante toda la jornada.

De izquierda a derecha, Jorge Figueroa, Juan Luis Véliz (PTS), Facundo Arias (Libres del Sur) y Ariel Osatinsky


La Banda Skaraway y su compromiso con la lucha por Justicia por Mariano
 
Daniel Blanco en nombre del Partido Obrero fué el único orador en el acto en plaza Independencia frente a Casa de Gobierno





No hay comentarios: