martes, 19 de enero de 2010

El nuevo régimen electoral del kirchnerismo, obliga a mantener un mínimo de 4.000 afiliados para conservar la personería jurídico-política.

REFORMA ELECTORAL - ELEVADAS EXIGENCIAS
Una ley pone en jaque a los partidos minoritarios


Martes 19 de Enero de 2010 El nuevo régimen comicial establece que las fuerzas políticas deben reunir un mínimo de afiliados para mantener la personería de distrito.

Cuando llegue febrero, el juez federal subrogante con competencia electoral, Daniel Bejas, deberá comenzar a analizar los legajos de las agrupaciones políticas tucumanas con personería política distrital (pueden promover candidatos a diputados y a senadores nacionales). De acuerdo con el nuevo régimen electoral sancionado en el Congreso a instancias del kirchnerismo, las fuerzas están obligadas a mantener un mínimo de 4.000 afiliados para conservar la personería jurídico-política.

Los referentes de las fuerzas minoritarias critican la nueva política electoral, revelan cuáles son las estrategias políticas y hasta judiciales que implementarán, y reniegan de que, además de incrementar los requisitos para afiliar militantes, no encuentran abiertas las oficinas judiciales.

"Anticonstitucional"
Martín Correa, del Partido Obrero, califica de "proscriptiva" la nueva norma.
"Estamos completando las afiliaciones que exige la nueva ley para tener la personería nacional. En Tucumán, en principio perderíamos la personería, porque no llegamos al cuatro por mil. El PO va a luchar por conseguir su personería jurídica, tanto en Tucumán como en todos los distritos. Hoy estamos en Catamarca ayudando a los compañeros a completar sus fichas: ellos sacaron el 8% en las últimas elecciones", puntualiza.







Publicado en Diario La Gaceta: http://www.lagaceta.com.ar/nota/361361/Política/Una_ley_pone_jaque_partidos_minoritarios.html