martes, 3 de noviembre de 2009

Al gran pueblo tucumano Salud

“Al gran pueblo tucumano Salud”

El viernes 23 de Octubre más de 12.000 tucumanos nos concentramos en la Plaza Independencia. Fue una pueblada de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud, para que el trabajo esté remunerado con un salario digno, para acabar con toda forma de negrerismo o sea, acabar con toda forma de precarización laboral con el reconocimiento de la insalubridad y el 82% móvil. Es una lucha donde se juega el destino de la salud pública en la provincia, porque no se puede tener un sistema que atienda dignamente a los pacientes si sus trabajadores, sean estos profesionales o no-profesionales, son condenados a vivir y trabajar en condiciones indignas.
Los negociados y la política negrera del Alperovich
Luego de la pueblada el gobierno ha vuelto a declarar que no tiene fondos, pero sigue subsidiando a los poderosos con fondos públicos, pagando parte de los salarios a los trabajadores de las textiles y metalúrgicas. Lo mismo con los Call Center, llegando el gobierno, en este caso, a asumir también el pago de los alquileres y la publicidad de las empresas. Lo mismo ocurre con las obras públicas donde se sobrefacturan las obras para beneficio de las constructoras amigas y las de los propios gobernantes, todo a costa de los fondos públicos. El gobierno sigue engordando una deuda pública que nadie sabe donde se ha invertido, porque el gobierno no rinde cuentas de todas sus cuentas. La corrupción y el desvío de fondos es una política de estado
Hay, entonces, dinero de sobra para resolver el 100% de los reclamos de los trabajadores de la salud. El gobierno no quiere ceder nada porque teme que luego se le vengan a la carga los docentes o demás trabajadores estatales, lo que demuestra que la llamada gestión pública se monta en una política de miseria salarial y negrerismo a gran escala. Es lo que toleran los burócratas de los sindicatos a cambio de prebendas para sus camarillas, pero es lo que cada día resulta más intolerante para los trabajadores, porque ven que los responsables de la crisis siguen manteniendo sus ganancias mientras los trabajadores son los destinatarios de todos los ajustes.

La lucha de los autoconvocados puede y debe triunfar.
La pueblada ha demostrado que alrededor de la lucha de los trabajadores de la salud se puede romper el bloqueo que tanto el gobierno y la burocracia han pretendido imponer para confinarla al aislamiento, llevarla al desgaste y a la derrota.
Las personas que se hicieron presentes no solo lo hicieron para apoyar los reclamos de los trabajadores de la salud, sino también para repudiar los tarifazos, el aumento de los impuestos, la impunidad y la corrupción gubernamental.
El propio Movimiento Autoconvocado de varios hospitales ha tomado nota del creciente apoyo popular que recibe la lucha y por eso ha impulsado la formación de una Coordinadora de Lucha, para reunir y organizar esos apoyos, para ampliar y profundizar la lucha en curso.

El Partido Obrero llama entonces:
A los trabajadores y demás sectores populares a realizar asambleas en sus lugares de trabajo y en sus barrios, a elegir delegados para sumarse a la coordinadora y a la lucha.
A la juventud estudiosa de la universidad y los colegios a autoconvocar asambleas junto a sus docentes para sumarse a la lucha del pueblo trabajador.
A la CGT y a la CTA a abandonar su pasividad cómplice con el gobierno y a votar un paro activo provincial en apoyo a la lucha de la salud.


Estas son las condiciones para lograr una gran victoria popular, por el salario, el trabajo y la jubilación, por la salud, por los derechos del pueblo trabajador.

PARTIDO OBRERO
Combate de Las Piedras 839 - San Miguel de Tucumán


Para comunicarse con Daniel Blanco: dblanco54@gmail.com o al 154-407964