jueves, 8 de octubre de 2009

Repudian las medidas de la Iglesia y la Policía por temores a incidentes con las mujeres


POLÉMICA POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Repudian las medidas de la Iglesia y la Policía por temores a incidentes con las mujeres


Los temores de la Iglesia y de la Policía provincial ante posibles incidentes durante la marcha que se realizará el domingo en el marco del XXIV Encuentro Nacional de la Mujer, generaron el repudio por parte de integrantes del Plenario de Trabajadoras de Tucumán.

Alejandra del Castillo, Olga Iglieca y Vanina Biasi, aseguraron a primerafuente que lejos de generar inseguridad el encuentro busca que el Estado tome de una vez por todas las riendas y combata la inseguridad que se manifiesta con violaciones, abortos clandestinos, trabajo precario y otros tantos atropellos que sufren las mujeres.

El vicario general de la Arquidiócesis de Tucumán, Melitón Chávez, confirmó que durante la tarde del domingo no habrá misas en las iglesias. “La medida apunta a evitar agresiones y reacciones dado el tono de la marcha. Es que a veces esa marcha puede incomodar seriamente a los fieles”, agregó el regilioso, quien confirmó que mantuvo contactos con el Ministerio de Seguridad ante posibles incidentes. El jefe de Policía, Hugo Sánchez, habló de un megaoperativo que demandará cientos de agentes de seguridad.