lunes, 15 de septiembre de 2008

La oposición festejó el retiro del proyecto reformista

Dirigentes de diversas extracciones políticas acusaron al Gobierno de improvisar con el intento de cambiar el texto de la Constitución. Según algunos referentes políticos, la movilización Multisectorial del viernes fue determinante en la decisión del Gobierno.

....... En cambio, otro concejal capitalino opositor aseveró que la decisión fue motivada por la marcha del viernes, de la que participaron más de 1.000 personas, que fue convocada por la denominada “Asamblea Multisectorial”, en defensa de las instituciones, la independencia de los poderes del Estado y del sistema democrático. “Los sectores de la sociedad vieron un proyecto algo alocado que no tenía nada que ver con el respeto a las instituciones”, dijo José Costanzo (Partido Autónomo de Tucumán).

Voces de la izquierda
El ex convencional constituyente Daniel Blanco (PO) opinó en un sentido diametralmente opuesto al de Costanzo, respecto del carácter de la movilización, si bien interpretó que fue esta la que motivó el retiro del proyecto de ley.

Alperovich reculó frente a la ofensiva derechista representada en la Multisectorial. Esta proclama defender la democracia con la defensa a un miembro de la Corte, ex funcionario de la dictadura”, cargó.

Blanco hizo mención a lo que interpreta como una hipocresía del Gobierno. “El Ejecutivo impulsó también a ex funcionarios de la dictadura para la Corte. Ni unos ni otros defienden la democracia, sino los intereses de los poderosos”, agregó.