domingo, 6 de abril de 2008

Vamos por 10.000 becas de transporte y boleto estudiantil para todos

Organicémonos para derrotar al gobierno represor de Alperovich

El gobierno de Alperovich se ha valido de la represión para imponer la suba del boleto. En una sesión clandestina y militarizada del Concejo Deliberante de la Municipalidad, consumaron este atropello que ataca directamente la posibilidad de poder estudiar. Se trata de un gobierno rabiosamentecomprometido con los intereses de las grandes empresas, en detrimento de las necesidades populares. Tanto es así que las empresas de transporte interurbano aumentaron sus tarifas inmediatamente se subió el boleto urbano, sin haberse sancionado todavía, contando con el guiño cómplice del gobierno que no abre la boca.

Cómo los enfrentamos?

La clave para derrotar este atropello es la organización masiva de los estudiantes que lo sufrimos día a día como un gran obstáculo para ir a las facultades o a las escuelas. Desde ya la suba del boleto no ha hecho más que profundizar unproblema ya existente, el elevado costo del boleto para la inmensa mayoría de lso estudiantes ue nos movilizamos en colectivo. Es por esto que mas que nunca reviste actualidad la consigna de un boleto estudiantil universal para todos los niveles, y hasta tanto logremos arrancarlo, exigir que el gobierno otorgue de inmediato 10.000 becas de transporte.

Conformemos comisiones abiertas contra el boletazo y por el boleto estudiantil, que sean las encargadas deempadronar, en conjunto con los Centros de Estudiantes,a todos los compañeros y de asegurar un plan de lucha que exija:

. No al boletazo de Alperovich
. Boleto estudiantil universal
. 10.000 becas de transporte de emergencia.



PLENARIO UNIVERSITARIO DE LUCHA

Filosofía y Letras
Psicología
Ciencias Exactas
Derecho
Agronomía

UEICE Ciencias Económicas
LD Lista de Delegados - Facultad de Artes
UJS Secundarios


Blas Rivadeneira en La palabra de los trabajadares del Sábado 5 de Abril informando sobre la marcha de la campaña por el boleto estudiantil y anticipando una movilización para el Viernes 11 de Abril al mediodía: