jueves, 3 de abril de 2008

PARO NACIONAL EDUCATIVO - MARCHA A LA PLAZA INDEPENDENCIA

A un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba

Una rebelión docente contra la burocracia de Yasky y Zelarayán

"De norte a sur del país, la docencia votó parar el viernes 4 de abril, por el castigo a los responsables políticos y materiales del fusilamiento de Carlos Fuentealba y por un salario igual a la canasta familiar, lucha por la que nuestro compañero ofrendó su vida.

Los Docentes Autoconvocados de Salta, ATEN (Neuquén), ADOSAC (Santa Cruz), UNTER (Río Negro), ATECH (Chubut), nueve seccionales del SUTEBA (Provincia de Bs.As), ADEMYS (Capital), la CONADU Histórica a nivel nacional y el SUTEF (Tierra del Fuego) han convocado al paro. A esto debe sumarse el paro por tiempo indeterminado planteado por ASDE (San Luis)" señalaron Diego Toscano y Julio Sequeira, dirigentes de Tribuna Docente.

"La burocracia de CTERA, de la que forma parte Zelarayan (ATEP) y Ruiz (APEM), cerró filas contra la huelga en la reunión de secretarios generales del miércoles 26 de marzo, a pesar de los pedidos de la docencia y particularmente de ATEN. En la reunión de Secretarios Generales de CTERA, Estela Maldonado reconoció que si se convocase a parar el 100 por 100 de la docencia iría la huelga... pero pretextaron que en el contexto actual eso beneficiaría a la "derecha golpista", agregaron.

"El 25 de marzo, entre las patotas de Luis D'Elía estaba nada menos que Roberto Baradel, el secretario general del SUTEBA, y en la Plaza Independencia estuvo Carlos Arnedo, de la UDT, junto al Movimiento Evita del patoteto Emilio Pérsico" denunció Toscano.

"Los gremios entregan la lucha de Fuentealba para hacerle un favor al gobierno en medio de esta crisis. Tribuna Docente exigió en UDT y ATEP que se convoque a un paro y que se defienda de manera independiente la lucha contra la impunidad"


De la movilización a Plaza Independencia del 4 de Abril participarán junto a los docentes universitarios, los docentes de adultos de la provincia ATPEA, que denuncian agresiones a una colega docente en la Junta de Clasificación, como así también la Lista Multicolor Roja-Rosa-Turquesa de ATEP.

Diego Toscano, TRIBUNA DOCENTE en la Lista Multicolor de ATEP


Para comunicarse con Diego Toscano (0381) 155-011114