martes, 22 de abril de 2008

Marcha por el boleto estudiantil

Reclaman al Gobierno boletos universales para estudiantes

Piden 10 mil becas de acceso gratuito al transporte publico que se sumarían a las que hoy la Provincia destina a estudiantes de nivel secundario y a las ayuda de dinero que se otorga a alumnos universitarios. Aducen que las recientes subas en el precio de los colectivos atentan contra la capacidad económica de estudiantes que se ven obligados a desertar del sistema educativo.

Un grupo de estudiantes de diferentes niveles se reunieron ayer con autoridades del Gobierno para plantear la incorporación de 10 mil becas universales de transporte que se sumarían a las ya vigentes.
Los estudiantes realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno reclamando ayudas sociales para poder acceder al transporte público. Sostuvieron que un gran número de alumnos no podrá seguir estudiando dado los recientes aumentos en el precio del servicio. Por este motivo, reclamaron la implementación de 10 mil becas universales para acceso a los colectivos que se sumarían a las 20 mil que hoy se entrega a estudiantes de nivel secundario y a las becas mensuales de 70 pesos que entrega la Provincia a universitarios.
Del encuentro participaron el Secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro, el Secretario de Planeamiento, Julio Saguir, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, Blas Rivadeneira, y representantes de los colegios universitarios Sarmiento, Gymnasium, Bellas Artes e Instituto Técnico.










Fotos y video de Luis Apaza