domingo, 27 de abril de 2008

El 29 de Abril votemos en defensa del derecho a estudiar

La política educativa está dominada por el agotamiento del plan económico kirchnerista que se traduce en un proceso inflacionario fuera de control y una crisis fiscal que está llevando rápidamente a la Argentina nuevamente a una situación de incumplimiento con la deuda pública. Eso explica la necesidad de aumentar las retenciones y el conflicto con el campo, el ataque a los salarios y jubilaciones y la miseria presupuestaria destinada a la salud o a la educación.

Esta situación se traduce en el ámbito de la Universidad en un creciente limitacionismo (exámenes de ingreso, cupos, correlativas filtro, etc.), arancelamiento, vaciamiento de las carreras de grado para jerarquizar los posgrados (todos son arancelados), en una política de atropellos permanentes a la comunidad universitaria que cuestiona cada vez más las posibilidades de enseñar de los docentes y de estudiar de la juventud.


Por eso este 29 de Abril votamos por:

  • Triplicación del presupuesto educativo, por un verdadero plan de aulas y anfiteatros.
  • Democratización de los órganos de gobierno universitario.
  • Extensión de regularidades para todos los años y carreras.
  • Defendamos la carera de grado, por el dictado de TODAS las materias, no a la superposición de horarios, no a los cupos.
  • No a ningún tipo de arancel, de grado ni de posgrado.
  • Basta de correlativas filtro.






Filosofía y Letras
Psicología
Ciencias Exactas
Agronomía
Derecho


UEICE - Ciencias Económicas


LD - Lista de Delegados - Artes


29 de Abril, elección de Consejeros estudiantiles y de algunos Centros de Estudiantes de la UNT