martes, 31 de mayo de 2022

A propósito de la crisis de combustibles en Tucumán

Martin Correa, dirigente del Partido Obrero dijo: "el precio nacional de los combustibles está dictado por la especulación internacional y no por su costo real de producción. El faltante de combustible representa un gran negocio para las refinerías y las empresas que pueden comprar y luego revender el combustible al precio que quieren".

Continuó: "el gobierno de Juan Manzur y Alberto Fernández se apoya en un supuesto plan de cupos y niega el faltante. Mientras tanto, las petroleras avanzan con un sostenido aumento en los combustibles que impactan en la inflación que se proyecta en el orden del 70% anual. A esto hay que sumarle la huelga de inversiones que agrava la crisis energética y pone contra las cuerdas al gobierno porque las necesidades de importar combustibles chocan con los dólares reservados para pagar la deuda con el FMI. Sin duda el párate de la producción citrícola, azucarera y del resto de actividades será una catástrofe para las familias de nuestra provincia".Agregó: "el gobierno otorga subsidios millonarios a las petroleras y no puede garantizar ni siquiera el abastecimiento interno. La "nacional y popular" YPF es punta de lanza en los aumentos del combustible".
Por último: "desde la izquierda proponemos defender el bolsillo de los trabajadores con una política energética nacional. Para la cuál se requiere la nacionalización de toda la industria hidrocarburífera, bajo control de los trabajadores, para garantizar el abastecimiento energético interno según los costos de producción y desarrollar una política hidrocarburífera independiente".


No hay comentarios: