viernes, 11 de junio de 2021

Un nuevo tarifazo al bolsillo de lxs tucumanxs

El Concejo Deliberante de la Capital acaba de aprobar un nuevo aumento del boleto del servicio urbano de pasajeros. Esto, como es costumbre, repercutirá en el aumento de todos los boletos provinciales, urbanos e interurbanos.  

El aumento de un 50% es un nuevo golpe a los magros bolsillos de lxs trabajadores tucumanxs, que se suma a una inflación que este año no será menor al 40%. Es claro que, en este punto, no hay grieta entre Manzur, Jaldo y Alfaro. Los tres están de acuerdo en el aumento porque los tres prefieren salvar a las patronales del transporte recargando el costo en los usuarios.

Las parasitarias patronales del transporte en Tucumán, esperan la mano generosa del Estado provincial con más subsidios o con la aplicación de un aumento en el precio del boleto, a costa del sacrificio de lxs miles de trabajadores. Estos empresarios ya dieron suficientes pruebas de su ineptitud e inescrupuloso manejo de un servicio público. Siempre a la espera de la inyección de fondos estatales o el saqueo de la tarifa con la complicidad de los Concejos Deliberantes Municipales para continuar funcionando en las mismas condiciones: vehículos antiguos, con frecuencias largas y con un pésimo mantenimiento. Hasta ahora no se sabe el destino de los millonarios subsidios que se vienen entregando desde hace años.

Desde el Partido Obrero reclamamos:
- Ningún aumento del boleto urbano o interurbano
- Pago total de los salarios adeudados a los trabajadores (todavía hay deudas)
- Estatización del transporte público bajo control de los trabajadores y usuarios.
- Apertura de los libros para dilucidar el destino de los subsidios.

Martín Correa - Gabriela Gramajo - Agustina Vico

PARTIDO OBRERO - Alberdi 308 - S.M. de Tucumán



No hay comentarios: