lunes, 2 de diciembre de 2019

En la Tucumán de Manzur no hay bono pero si tarifazo del transporte

En el día de la fecha el gobierno provincial firmó una resolución que sube la base sobre la cual se calcula el monto del boleto interurbano de transporte público de pasajeros. Esto llevará a que a partir de mañana los usuarios se encontrarán con aumentos indiscriminados en las respectivas líneas.

La medida, que golpea los bolsillos de los trabajadores, se dá en el marco de más beneficios para las patronales. El despido de más de 150 choferes hace dos meses fue dejado sin efecto con el compromiso por parte del ejecutivo provincial de aumentarles los subsidios a los empresarios del transporte por un monto de 170 millones. Como se ve, la extorsión de las patronales contra sus trabajadores y usuarios tuvo eco favorable.

La celeridad del gobierno en este caso contrasta con la situación crítica que viven los trabajadores de los dos ingenios que no molieron este año en Tucumán: San Juan y Santa Barbara. En esos casos, a pesar de que sus trabajadores movilizaron repetidas veces a Casa de Gobierno, no hubo ninguna repuesta favorable. Como ya denunciamos, Juan Manzur es un alumno obediente de Alberto Fernández. Antes del pacto social que pretende imponer el presidente electo le da vía libre a las patronales para aumentar el precio de las tarifas.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad rechazamos este nuevo atropello contra el pueblo trabajador y llamamos a enfrentarlo con la movilización.







No hay comentarios: