sábado, 17 de agosto de 2019

AGRESIÓN DEL GRUPO DE ALTAMIRA Y BLANCO A DIRIGENTE DEL POLO OBRERO



El jueves 15 de agosto el Partido Obrero se movilizó en todo el país en el marco de la enorme confiscación contra los trabajadores que significó una nueva devaluación del peso. En Tucumán, el Polo Obrero se concentró frente a las oficinas de Desarrollo Social de la provincia para reclamar por un seguro al desocupado al 80 % de la canasta familiar, duplicación inmediata de los programas sociales, aumento y ampliación de alimentos en comedores populares. Luego, la columna de compañeras y compañeros se dirigió a Plaza Independencia, donde otras organizaciones sociales habían realizado una concentración desde la mañana, y a la cual el Partido y el Polo Obrero se sumaron.

Mientras se realizaba el corte frente a Casa de Gobierno, un grupo de lúmpenes comandados por dos integrantes del grupo altamirista que responden a Daniel Blanco en la provincia, se acercaron a nuestra columna a agredir a nuestra dirigente Gabriela Gramajo. La provocación, como se ve en el video, fue rechazada por la numerosa columna del Polo Obrero, que atinadamente no reaccionó ante el ataque.

Evidentemente, el grupo altamirista en Tucumán está más preocupado por agredir a los dirigentes del Partido Obrero que en organizar una respuesta a los ataques del gobierno contra los trabajadores. La deriva de este grupo no podía ser otra. Ataques por redes, fakes news victimizándose para concluir agrediendo físicamente a los luchadores. Acciones de este calibre solo puede venir de una dirección descompuesta, que es la que dirige este grupo. Llamamos a los activistas, luchadores, organizaciones sociales y políticas a rechazar tajantemente estos métodos.

Hacemos responsable de la seguridad de nuestros compañeros y compañeras a Daniel Blanco y Jorge Altamira.

COMITÉ PROVINCIAL TUCUMÁN DEL PARTIDO OBRERO

No hay comentarios: