domingo, 7 de julio de 2019

Pronunciamiento de militantes del Partido Obrero de Tucumán


Los abajo firmantes, militantes plenos del Partido Obrero de Tucumán, nos pronunciamos por la defensa de nuestro partido como organización de lucha. Eso implica la defensa de sus métodos, trayectoria y recursos, logrados a través de más de 50 años de lucha por la independencia política de los trabajadores. 
 
En ese sentido, consideramos que la autollamada “Asamblea de militantes” (reunida el 23 de junio en Buenos Aires), del grupo dirigido por Jorge Altamira y al cual pertenece Daniel Blanco, está reñida con esta defensa que reivindicamos.
 
Dicha Asamblea, realizada a espaldas de nuestra organización, decidió estructurarse por fuera del Partido ya que resolvió desconocer las resoluciones de nuestro último congreso, máxima instancia de unidad y resolución (precedido por los métodos democráticos que nos caracterizan como han sido los 17 BI precongresales, los plenarios, la intervención colectiva de la militancia, etc.). No puede existir una unidad cuando se pretende intervenir con orientaciones, materiales y actividades diferentes a las resueltas por el Partido Obrero. Esto significa sin más la ruptura lisa y llana con el Partido Obrero y es la estación final de un camino que han emprendido Altamira y Blanco entre otros.
 
Llamamos a las y los militantes que se consideran del Partido Obrero a rechazar esta maniobra y sumarse a la defensa del mismo, de su congreso y de su historia.
 
Dirección provincial: Martín Correa y Gabriela Gramajo 
 
Docentes universitarios: Pedro P, Blas R, Agustina V, León T.
 
Alderetes: José Luis T, Mery P, Hugo IB, Nora Jiménez
 
Capital: Inés V, Sebastián G, Ceci S, Lucas F, Rodolfo L, Luis Ap, Napo R, Ana María L, Cecilia B, Ignacio Vict, Emilio A.
 
Cruz Alta: Alicia C, Dani R, Yessica R, Tamara Q, Celia M, Rocio R, Cecilia R, Alexis G, Roxana G, Olga J, Hernán M, Claudia R, Patricia C, Beatriz T, Mayra R, Mario Azucarero, Eli C, Mirta, Camila L, Adela G, Analía M, Mónica G, Florencia M, Noelia L, Miriam C
 
Ranchillos: Pablo David A, Ana R, Juana As, Solange B, Luciano A, Juan AJ

6 de julio de 2019


No hay comentarios: