miércoles, 3 de julio de 2019

Masiva asamblea del Polo Obrero de Tucumán elige una nueva dirección y vota un Congreso Provincial y un plan de lucha

El martes 2 de julio más de 280 compañeros y compañeras se reunieron en esta Ciudad, con la presencia de la Mesa Nacional del Polo Obrero, para discutir un plan de lucha contra el ajuste del gobierno nacional y el gobierno provincial, elegir una nueva dirección y votar iniciativas de organización mediante asambleas y un empadronamiento general de los integrantes del Polo Obrero.


En ese sentido el dirigente Nacional del Polo Obrero Eduardo chiquito Belliboni declaró: “he participado de una enorme asamblea del Polo Obrero de Tucumán con cientos de compañeros que han mostrado una enorme voluntad de luchar contra el ajuste del gobierno nacional y de los gobernadores garantes del FMI. Los compañeros han elegido una dirección y votado un programa de lucha”.


En agosto se realizará un Congreso Provincial que votará otras medidas de lucha y un programa para enfrentar a los ajustadores. Además el Polo Obrero como en todo el país luchará por impulsar las candidaturas del Frente de Izquierda Unidad bajo la fórmula presidencial de Nicolás Del Caño y Romina Del Pla y candidatos nacionales y provinciales.
Belliboni anunció también que el próximo 10 de julio -como va a ocurrir en todo el país-, se movilizarán en esta Capital para reclamar apertura de becas para los jóvenes que quieren estudiar, boleto educativo, viandas y el aumento de los programas sociales y la apertura para los nuevos desocupados que deja la crisis.

Polo Obrero

No hay comentarios: