lunes, 15 de julio de 2019

LA PRECARIZACIÓN LABORAL SE COBRÓ LA VIDA DE UN OBRERO

En el día de ayer sábado murió un obrero de la construcción a raíz de la caída de un terraplén en el Rio Muerto, camino al Cerro San Javier. 

Esta muerte se produjo en el marco de una reparación de un puente que presenta graves problemas manifestados por los pobladores de la zona desde hace varios años, los cuales en épocas de lluvia producen un caos en el lugar.
Dicha reparación, estaba siendo realizada por obreros de una empresa contratada por la dirección provincial de vialidad del gobierno de la provincia.
Según informaciones periodísticas, queda perfectamente claro que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de los trabajadores y que eran previsibles derrumbes en la zona.
Este hecho se inscribe en una larga lista de accidentes laborales de obreros precarizados en manos del Estado provincial, que privilegia los negociados con las empresas constructoras por sobre el interés de los trabajadores de las mencionadas empresas donde abunda el empleo precarizado o en negro y de la comunidad que reclama un estado digno de rutas, puentes y caminos.
Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad reclamamos:
Basta de precarización laboral.
Que se cumplan los convenios colectivos de trabajo y condiciones y derechos laborales.
Que las obras publicas se realicen por administración y bajo control de los trabajadores.
Que se investiguen todas las responsabilidades de este caso para que la muerte de este trabajador no quede impune.
Ninguna muerte más por la precarización laboral en manos del Estado.

PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad
Martín Correa - 155197366


No hay comentarios: