miércoles, 5 de diciembre de 2018

PARO Y MOVILIZACIÓN POR JUSTICIA POR LUCÍA. FUE FEMICIDIO. ABAJO EL FALLO DE IMPUNIDAD



Hoy miércoles 5 de diciembre en todo el país las mujeres llevaremos adelante un nuevo paro nacional. Es que el fallo de encubrimiento y de impunidad, que dictó la Justicia de Mar Del Plata por el femicidio de Lucía Pérez, ha despertado un enorme repudio.

Para absolver a los femicidas se usan fundamentos inaceptables que responsabilizan a Lucia de su propia muerte. El fallo, sin embargo, no constituye un hecho aislado sino que suma al historial misógino e impune de la justicia. En Tucumán los casos de Paulina Lebbos y Marita Verón, el reciente femicidio de Gisel Tatiana Barrionuevo, y la lista continúa, son una clara demostración. Lo distinto, no obstante, es su pretensión de aleccionarnos en clara respuesta al protagonismo alcanzado por el movimiento de mujeres en las calles. 

Al grito de #NiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos denunciamos a la justicia, pero también a los gobiernos y a la Iglesia, responsables de sostener el lugar de sometimiento y humillación que este régimen de explotación y opresión nos tiene reservado a las mujeres. 

Denunciamos que una vez más las centrales sindicales y los sindicatos, salvo aquellos dirigidos por la izquierda y sectores combativos, dan la espalda a lucha del movimiento de mujeres contra la violencia y sus responsables. 

Junto a las acciones que se puedan organizar en los lugares de trabajo, desde el Plenario de Trabajadoras llamamos a participar de la marcha desde Plaza Irigoyen a Plaza Independencia a partir de las 18 hs vestidas de rojo. 

Justicia por Lucia. Abajo el fallo de impunidad. Destitución de los jueces y la fiscal. Elección de Jueces y Fiscales por el voto popular. Ni Una Menos. El Estado es responsable. 

CONTACTO:
 Alejandra del Castillo 3815291003

No hay comentarios: