lunes, 12 de noviembre de 2018

Lunes 12: Movilizamos a la Legislatura frente a la avanzada reaccionaria contra niñas y mujeres



El Plenario de Trabajadoras llama a movilizar este lunes 12/11 a la Legislatura, a partir de las 18 hs, contra el proyecto de ley que  promueven legisladores del peronismo, macristas, bussistas y radicales para bloquear los abortos que ya son legales en  la Argentina. Esta iniciativa oscurantista representa un retroceso ante derechos ya renocidos desde 1921 y con consecuencias mucho más graves. El proyecto considera a la mujer no un sujeto de derecho sino como un objeto posible de ser abusado sexualmente y forzado a gestar y parir.

Esta iniciativa reaccionaria está lejos de reducirse a un ataque a los derechos sexuales de las mujeres. Fortalece el poder de las iglesias con el objetivo de reforzar el control social que ejercen sobre la población frente al brutal ajuste fondomonetarista que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales están llevando adelante.

A esta ofensiva reaccionaria hay que enfrentarla y derrotarla con un movimiento de mujeres y con todos los sectores populares dispuestos a luchar para defender los derechos democráticos que la reacción derechista y clerical pretenden violentar.

CONTACTO:
Alejandra del Castillo 3815291003

No hay comentarios: