martes, 22 de mayo de 2018

Voces por el aborto legal: Jornada de exposición en Plaza Independencia



Vení a la Jornada de Exposición por el Aborto Legal que vamos a realizar en Plaza Independencia de 17 a 20 hs. Hablarán distintas referentes y luchadoras, que desde distintos puntos de vistas mostrarán la importancia de poner fin al aborto clandestino y sus consecuencias sobre la vida de las mujeres, principalmente las más pobres. Queremos desenmascarar la falsa disyuntiva que presentan la Iglesia y sus voceros en los gobiernos y parlamentos planteando que el aborto legal atenta contra la vida. El aborto es la principal causa de muerte materna en el país siendo que se practican 500.000 abortos ilegales anualmente, los que terminan con 80.000 internaciones y 100 mujeres muertas.

Son las propias condiciones de vida (pobreza, precarización laboral, violencia doméstica, entre otros problemas) y la falta de acceso a la educación sexual, y la anticoncepción, las causas que llevan a las mujeres a decidir a interrumpir un embarazo. Se pretende sostener esta realidad de muertes, mutilaciones y criminalización de las mujeres como forma de disciplinamiento para que no cuestionemos y enfrentemos la opresión y explotación social.

El movimiento de mujeres que viene de protagonizar masivas jornadas de lucha ha podido lograr una adhesión popular a este reclamo vital y arrancar el debate en el Congreso. Es fundamental redoblar los esfuerzos para que efectivamente se vote el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y evitar cualquier maniobra para recortar nuestra plataforma como la sola despenalización o la interposición de la objeción de conciencia que el gobierno nacional y los representes de las provincias, por la propia presión de la Iglesia, tienen en carpeta.

Vení escuchar las distintas exposiciones y llenemos la Plaza este 24 de mayo!

Hablan:
  • Soledad Deza, abogada feminista, integrante de la Fundación Mujeres x Mujeres y de Católicas por el Derecho a Decidir
  • Fernanda Monaco, psicóloga, feminista, trabajadora de la salud pública
  • Milagro Mariona, periodista y editora de La Nota
  • Comisión de Género de Adiunt
  • Actrices Autoconvocadas por el Aborto Legal
  • Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito
  • Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán
  • Trabajadoras sociales del sistema de salud público
  • Alejandra del Castillo, dirigente del Plenario de Trabajadores
  • Micaela Alegre, Unión de Juventudes por el Socialismo
Contacto: 
Alejandra Del Castillo 381 529-1003

No hay comentarios: