jueves, 1 de marzo de 2018

Un discurso de ocultamiento de la realidad. Sobre el discurso del gobernador Manzur en la apertura de sesiones legislativas


El discurso de Manzur, al igual que el que realizó Macri en el Congreso, pretendió con palabras ocultar la realidad. Así como Macri declaró que está domando la inflación cuando esta sube descontrolada, Manzur declaró que ha mantenido los puestos de trabajo cuando acaba de cerrar la empresa BGH, corren peligro los trabajadores del ingenio San Juan al igual que todos los docentes y no docentes de la Escuela de Vialidad, sin dejar de señalar que en Tucumán el 48% de los trabajadores están precarizados y el mayor precarizador es el Estado.

Manzur no hizo referencia a los salarios que coloca a Tucumán anteúltimo en la "tabla de posiciones" sólo por encima de Santiago del Estero. La obra pública está ausente, provincial y nacionalmente, y ya van en la mitad del mandato. En materia de seguridad, los casos impunes se multiplican y no abrió la boca sobre el caso Paulina y tampoco porque, a pesar que desde 2010 la Corte Nacional y provincial declararon inconstitucional la ley de contravenciones -herencia de la dictadura-, se la sigue aplicando.
Como la realidad es la única verdad, ahora tienen la palabra los trabajadores y todos los sectores que son victimas de estas políticas de ajuste e impunidad.
Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero
Alejandro del Castillo, dirigente del Partido Obrero
Contacto:
Daniel Blanco 381 440-7964
Alejandra del Castillo 381 529-1003

No hay comentarios: