lunes, 12 de marzo de 2018

El Partido Obrero pidió impugnar la designación de Facundo Maggio




En la mañana del lunes 12 de marzo, el Partido Obrero presentó en la Legislatura tucumana un pedido de impugnación y rechazo a la designación de Facundo Maggio, abogado defensor de genocidas, como juez del Juzgado Penal N° 2 de la Capital, propuesto por el gobernador Manzur. 

Con la firma de los dirigentes Ariel Osatinsky y Alejandra del Castillo, el documento exige la impugnación de Maggio “en virtud de su actuación en la defensa de genocidas, su vinculación con el poder político actuando en casos donde la actuación de la justicia es cuestionada, su actuación como defensor del Arzobispado de Tucumán y su conducta antiética habiendo incurrido en el ejercicio simultáneo e incompatible en una Fiscalía de Estado y de manera particular”. 




Por la tarde, se realizó una audiencia en la cual la Comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura abrió el debate a las organizaciones que pidieron la impugnación de Maggio. En la audiencia, Osatinsky, argumentó que “hubo más de 800 centros clandestinos de detención durante la dictadura y hay solamente 1000 condenas firmes de los cuales la mitad fue beneficiada con la prisión domiciliaria. Maggio es parte de este operativo”, puntualizó. 

La lucha contra la impunidad de ayer y de hoy requiere de una intensa movilización popular e independiente de los gobiernos de turno como la que el año pasado volteó el fallo del 2x1 a los represores. El 24 de marzo el Partido Obrero convoca a marchar contra la designación de Maggio y la prisión domiciliaria a los genocidas de la última dictadura militar.
 

Contacto:
Ariel Osatinsky 381 440-7959
Alejandra Del Castillo 381 529-1003

No hay comentarios: