lunes, 4 de diciembre de 2017

6 de diciembre movilización a Plaza Independencia contra las reformas laboral y jubilatoria.

Concentramos 8:30 hs en Plaza Yrigoyen, General Paz y Congreso

El paquete de “reformas” impulsado por el gobierno  es un plan de guerra contra los trabajadores. Implica una completa reorganización de las relaciones laborales, eliminando conquistas históricas.
Los proyectos incluyen también la reducción de la movilidad jubilatoria, llevar la jubilación a los 70 años para hombres y mujeres  
Incluyen, asimismo, una reforma educativa que subordina la formación de los chicos a las necesidades de los empresarios, incorporando el trabajo gratuito de la juventud. 
Implementan también un régimen de  Cobertura Única de Salud que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización mercantilizando la salud pública. 
La ofensiva oficial suma a esto una escalada de impuestazos y tarifazos.
Para aplicar este “plan de guerra” el gobierno firmó un pacto con los gobernadores y los diputados y senadores  del PJ con los que espera tener mayoría en el congreso nacional.
También ha logrado el apoyo de la burocracia de la CGT a cambio de asegurarles a los burócratas el monopolio sindical y los negociados con las obras sociales.
Los trabajadores, en cambio, no están dispuestos a entregar sus conquistas
 El 29 pasado más de 100 mil trabajadores se movilizaron al congreso a repudiar los planes negreros del gobierno.
Ahora, el próximo 6 de diciembre,  la lucha continua con una jornada nacional marchas y cortes que incluye un paro nacional de ATE contra las reformas laboral y jubilatoria. Esta convocatoria es impulsada por la Coordinadora Sindical Clasista- PO y el Polo Obrero junto a la CTA autónoma, ADIUNT, ATE, SITAS, SITE, entre  otros sindicatos tucumanos y organizaciones sociales.
Coordinadora Sindical Clasista-PO - Polo Obrero (Tucumán)

Para comunicarse:

Ariel Osatinsky, Coordinadora Sindical Clasista-PO 3814407959

Jose Kobak, Polo Obrero 3815373091

Daniel Blanco, Partido Obrero 3814407964

No hay comentarios: