jueves, 26 de octubre de 2017

UN AÑO SIN MILAGROS Y BENICIO



Este 28 de octubre se cumple un año de la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel. 

El último dato que se tiene de Milagros y y Benicio es que el 28 de octubre del año pasado estuvieron con el guardiacárcel Roberto Carlos Rejas a quien Milagros le reclamaba la paternidad del niño. Milagros envío mensajes de audio a su amiga avisando que le había pegado. 

En torno a la desaparición de Milagros y Benicio hay todo un entramado de impunidad. En la Comisaría 11, como ocurre con todos la mayoría de los casos de desaparición de jóvenes, se negaron a tomar la denuncia en las primeras horas. Rejas, guardiacárcel, proviene de una familia de policías federales que actuaron todo el tiempo para encubrirlo. Borraron pruebas y usan sus influencias para que no se sepa la verdad.

La familia de Milagros y Benicio viene luchando para encontrarlos y que Rejas y sus encubridores vayan a juicio y sean condenados. 

Al caso de Milagros y Benicio se suman el de Daiana Garnica, desaparecida el 6 de mayo de este año, y de Mariana González desparecida el 8 de marzo de 2014. El denominador común es el involucramiento de una u otra manera del poder político ya sea por acción u omisión. 

A 1 año de la desaparición de Milagros y Benicio decimos: Basta de encubrimiento. Vamos a redoblar la lucha hasta que aparezcan. Necesitamos otra justicia donde los fiscales y jueces sean electos por el voto popular. Ni una menos. El Estado es responsable.

Amalia Ojeda: 381- 6367843
Alejandra del Castillo (Plenario de Trabajadoras): 381-5291003

No hay comentarios: