miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tarifazos: la demagogia de Manzur, Jaldo y Cano



EDET ha planteado la necesidad de un nuevo aumento tarifario del 7%, pedido que realiza en un momento inoportuno para el gobierno porque por delante están las elecciones. Ello explica que tanto Manzur como Jaldo hayan salido a declarar que no lo van a autorizar. Es evidente la conducta demagógica, ya que Manzur y Jaldo convalidaron todos los tarifazos nacionales, incluso aquellos, como el del gas, en que el propio gobierno de Macri ante el clima de rebelión en diversas regiones del país se vio obligado a dar marcha atrás y morigerar el monto del mismo, o cuando validaron los tarifazos provinciales del agua o del transporte que lo ha transformado en uno de los mas caros del país.

La misma demagogia es la que despliega Cano y los dirigentes de Cambiemos, que defendieron a capa y espada los enormes tarifazos nacionales.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechazamos cualquier tipo de aumento tarifario, planteamos la necesidad de la apertura de los libros de las empresas para poner en evidencia que se está pagando cinco veces más que los costos de producción y tres veces más que el precio internacional.

Una solución de fondo para terminar con el saqueo al bolsillo popular y contar con un sistema energético que responda al interés nacional solo se va a lograr mediante su renacionalización bajo control de los trabajadores.

Ariel Osatinsky y Raquel Grassino
Candidatos a diputados nacionales del Partido Obrero en el Frente de izquierda

Contactos:
Ariel Osatinsky 381 440-7959
Raquel Grassino 381 459-1773

No hay comentarios: