sábado, 16 de septiembre de 2017

El Partido Obrero en la sentencia de los criminales del Operativo Independencia

Este viernes 15 de septiembre, junto a decenas de organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, nos hicimos presentes en el Tribunal Oral Federal para conocer la sentencia de los 17 imputados en la Megacausa que juzga los delitos de lesa humanidad bajo el Operativo Independencia en Tucumán.

El tribunal condenó a seis de los 17 acusados a prisión perpetua fruto de la enorme lucha que vienen desarrollando diversos organismos de DDHH y organizaciones políticas a lo largo de estos años. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que hubo represores con condenas menores (4 años por ejemplo), y siete represores que fueron absueltos. En este sentido, el fallo pone en evidencia la tremenda impunidad que reina en la provincia hace años, contra la cual el Partido Obrero viene luchando.

A su vez, la absolución de siete represores se inscribe en la escalada represiva que desplegó el kirchnerismo con la designación de Milani en la jefatura del ejército, el Proyecto X y la Ley Antiterrorista, y que tiene continuidad con Macri y Cambiemos, a través del fallo del 2x1 en beneficio de los genocidas, la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la represión a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo.

Más que nunca seguiremos luchando por cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas, reclamo que este lunes 18 volverá a estar en las calles, en el marco de la jornada Nacional por la desaparición de Jorge Julio López y Santiago Maldonado.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES, ahora y siempre.








No hay comentarios: