lunes, 7 de noviembre de 2016

No al aumento del Transporte


La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor  (Aetat) y los concejales de la capital preparan un nuevo boletazo. 

El pasado mes de febrero, el boleto  subió un 43% y ahora preparan un nuevo incremento del 87%. El colectivo urbano llegaría a los $13, algo que rápidamente será trasladado al resto de los medios de transportes de la provincia incluidos los llamados taxis rurales. Esto profundiza la inaccesibilidad para las numerosas familias que mandan sus hijos a las escuelas, se trasladan hasta sus lugares de trabajo, hospitales, trámites, etc.

El argumento para imponer el nuevo tarifazo sostiene que el “endeudamiento está en su punto máximo”, sin embargo, no dicen ni una palabra sobre el destino de los subsidios millonarios (15 mil millones) que aporta el gobierno para el transporte en el interior del país, los cuales lejos de ser invertidos en mejoras de unidades, en multiplicar frecuencias, incorporar nuevos destinos o garantizar un salario digno para los choferes, termina engordando el bolsillo de los empresarios.

La población viene de soportar un TARIFAZO en el gas, la luz, el agua. El poder adquisitivo de los salarios viene cayendo en picada.

Frente a la política del tarifazo permanente de Macri y los gobernadores, desde el Partido Obrero decimos NO AL TARIFAZO,  que se abran los libros de las empresas para establecer el costo real del pasaje y el desfalco que hicieron con los subsidiios millonarios que recibieron todos estos años.


Somos los trabajadores y usuarios quienes tenemos la enorme tarea de garantizar un transporte digno para todos los Tucumanos.

No hay comentarios: