martes, 18 de octubre de 2016

PARO NACIONAL DE MUJERES EN TUCUMÁN


El Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero son convocantes del paro nacional de mujeres, este 19 de octubre, impulsado para exigir Justicia por Lucía Perez y decir Ni Una Menos, El Estado es responsable. En todo el país se han sumado numerosos sindicatos y están previstas grandes movilizaciones. En el caso de  Tucumán,  Adiunt impulsa diversas protestas que se transformaran en clases públicas en la universidad y numerosas organizaciones convocamos a una concentración en Plaza Independencia a partir de las 18 hs.

El asesinato de Lucía retrata que los femicidios crecen por la responsabilidad del Estado. La joven fue asesinada por un grupo de narcos, que operaban en una zona liberada por la Policía Bonaerense. Un funcionario del intendente municipal, fue el primer abogado de uno de los asesinos. 

Estos crímenes, como también lo demuestra el caso de Paulina Lebbos, se concretan con el concurso total del propio aparato del Estado.


Esta iniciativa lanzada por las organizaciones de mujeres tiene un alcance histórico. El llamado a los sindicatos a realizar un paro abre el terreno para una lucha conjunta de las trabajadoras y trabajadores por los derechos de la mujer y para terminar con toda forma de violencia y opresión.

Para comunicarse:
Alejandra del Castillo: 0381- 155291003 
Micaela Alegre: 0381-155976944

No hay comentarios: