viernes, 10 de junio de 2016

Romina Del Plá, Secretaria General del SUTEBA LA MATANZA visita Tucumán


En el marco de las elecciones de ATEP, a realizarse el 26 de junio próximo, la Secretaria General del SUTEBA de La Matanza Romina Del Plá, visitará la provincia de Tucumán para apoyar la Lista Rosa – Marrón – Naranja que encabeza Raquel Grassino, de la Agrupación Tribuna Docente, que disputa la conducción gremial que desde hace 27 años ostenta la Lista Morada y Blanca de David Toledo.
En contraposición a la política de entrega que lleva adelante Toledo se ha constituido un frente antiburocrático y combativo por la recuperación de ATEP para sus afiliados: la Lista RosaMarrónNaranja que plantea la inmediata reapertura de las paritarias, un bono de emergencia de $2000 pesos mensuales y el salario igual a la canasta familiar.

Agenda

Del Plá y Grassino realizarán una conferencia de prensa el lunes 13 a las 10.30 hs. en el Bar 1812 del Hotel Premier en donde presentarán la plataforma política y reivindicativa de la Lista RosaMarrónNaranja de cara a las elecciones de ATEP. Por la tarde, Del Plá encabezará un Plenario de docentes provinciales en el Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra (Las Piedras 763) y, a las 21 hs., en el mismo lugar, compartirá una cena sindical con dirigentes, delegados y activistas obreros y sindicales.



Acerca de Romina del Plá

Del Plá es integrante del Comité Central del Partido Obrero, miembro de la dirección nacional de la Coordinadora Sindical Clasista y dirigente de Tribuna Docente. En mayo de 2013 fue electa Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de La Matanza, la seccional más importante que cuenta con más de 20.000 docentes agremiados.

No hay comentarios: