miércoles, 15 de junio de 2016

José López detenido: todo el régimen político provincial debe ser llevado al banquillo

La detención de José López ha provocado un estado de conmoción en Tucumán. No es para menos. López fue uno de los precandidatos a la gobernación por el Frente para la Victoria en el 2015 que luego canjeó por su candidatura al Parlasur acompañando en la boleta a Daniel Scioli y José Alperovich. 
López fue apoyado en su candidatura por empresarios azucareros y de la construcción y, entre otros, por la propia UOCRA tucumana. Era el vicepresidente 2º del PJ provincial presidido por la senadora nacional Betty Rojkés, esposa de Alperovich.
López en su calidad de Secretario de Obras pública de la Nación estaba denunciado en diversas causas en varias provincias por negociados realizados precisamente con las obras públicas. También fue investigado en Tucumán.  
López era socio de Alperovich. Alrededor de la obra pública en Tucumán y en todo el país se armó una verdadera asociación ilícita en la que, usando fondos públicos, se beneficiaron un conjunto de empresas contratistas y toda una camarilla de funcionarios y gobernantes. Todos tienen que ser investigados, todas las causas judiciales cerradas deben ser reabiertas, las cuentas públicas deben abrirse al conocimiento y control popular. 
El actual gobierno de Juan Manzur que emergió de las elecciones fraudulentas de agosto pasado, es una continuidad del régimen alperovichista y de conjunto ha pasado a actuar, en todas las cuestiones fundamentales, como aliado del gobierno nacional macrista.  
El pueblo trabajador, sobre quien se cargan las facturas de todos estos negociados y vaciamientos de los dineros públicos, debe ponerse de pie y accionar en forma independiente por medio de la lucha para defender sus derechos y enfrentar de conjunto a todo el régimen de impunidad. 
Para comunicarse con Daniel Blanco 381 440-7964
Para comunicarse con Martín Correa 381 519-7366

No hay comentarios: