jueves, 14 de abril de 2016

Justicia por Ismael Lucena. Festival y Conferencia de Prensa


El próximo lunes 18 de abril dará inicio en la Sala Penal N° II de los tribunales penales de Tucumán (Av. Sarmiento y Laprida), el juicio oral y público por el crimen de Ismael Lucena, asesinado por la policía en noviembre de 2011 y por lesiones provocadas a su amigo Marcelo López.

Pasaron 4 años de una lucha sistemática. Las movilizaciones populares contra la impunidad y el gatillo fácil que son acompañadas por diversas organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales demostraron ser el camino correcto para sentar en el banquillo de los acusados a los policías responsables del crimen Mondino Bessero y Arturo Monserrat, como así también a los encubridores Gonzalez, Tejerina y Zelarayan que todavía desempeñan su cargo en la comisaría del barrio “El Gráfico”.

El inicio del juicio es un hecho histórico en Tucumán donde el Estado y la policía son responsables de centenares de crímenes y desapariciones. Además la provincia mantiene vigente la "ley de contravenciones" contra la juventud desde épocas de la dictadura y cuenta con casos íconos de impunidad como Paulina Lebbos o Marita Verón que ponen al descubierto el régimen de impunidad que nos gobierna.

En este marco de inicio del juicio y pedido de perpetua, convocamos a todos a reforzar esta lucha exigiendo #JusticiaXIsmael el próximo lunes a las 8 am en los tribunales de Sarmiento y Laprida, y también al gran festival que se realizará en Plaza San Martín el viernes 15 de abril a partir de las 18 hs. Del evento participarán bandas en vivo como Sed, Moskatto, Skaraway, La Legión, Belén González y la actuación de La Murga Pechando el Camión.

El viernes 15 también se realizará una conferencia de prensa a las 10 hs en el bar del hotel Premier con la presencia de los familiares de Ismael y distintas organizaciones políticas y sociales.  


Perpetua a los policías asesinos y castigo a los encubridores
Justicia por Ismael Lucena

Contacto:


  • Isabel De La Cruz (0381) 155 222 903 - familiar de Ismael Lucena
  • Alejandra del Castillo (0381) 155 291 003 dirigente del Partido Obrero 


No hay comentarios: