martes, 5 de abril de 2016

Contra la impunidad y el gatillo fácil: Festival ante el inicio del juicio por el crimen de Ismael Lucena


El próximo lunes 18 de abril dará inicio en la Sala Penal N° II de los tribunales penales de Tucumán (Av. Sarmiento y Laprida), el juicio oral y público por el crimen de Ismael Lucena, asesinado por la policía en noviembre de 2011 y lesiones a su amigo Marcelo López.
El inicio del juicio es un hecho histórico en una provincia como Tucumán donde el Estado y la policía son responsables de centenares de crímenes y desapariciones, algunos de las cuales son íconos de la impunidad que reina en la provincia como lo son los casos de Paulina Lebbos o Marita Verón.
Luego de 4 años y sólo a través de una lucha independiente y la movilización popular contra la impunidad y el gatillo fácil en manos de diversas organizaciones políticas, de derechos humanos y civiles se ha logrado sentar en el banquillo de los acusados a cinco policías provinciales que participaron en el crimen de Lucena como así también en su encubrimiento.
En el marco del inicio del juicio y el pedido de perpetua a los policías responsables, el domingo 10 de abril a partir de las 17 hs. se realizará un festival en Plaza San Martín para reclamar justicia por Ismael Lucena. Del evento participarán bandas en vivo como Sed, Moskatto, Skaraway, La Legión, Belén González y la actuación de La Murga Pechando el Camión. El festival está convocado por la Mesa de Apoyo Causa Ismael Lucena, El Rockerazo, la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad y el Partido Obrero.
Desde las organizaciones convocantes agradecemos la difusión.

Contacto:

  • Alejandra del Castillo  (Partido Obrero): 155 291 003
  • Isabel De La Cruz: 155 222 903

No hay comentarios: