domingo, 13 de marzo de 2016

Basta de contaminación - Acto en los Tribunales Federales por la suspensión de las actividades de Minera Alumbrera

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó un fallo que había dictado la Cámara Federal de Tucumán a favor de Minera Alumbrera Limited y Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD). 

La cámara tucumana había rechazado una medida cautelar para suspender la actividad en los yacimientos Bajo la Alumbrera y Bajo el Durazno, bajo la denuncia de contaminación generada por las minas. En su fallo la cámara restó importancia a las pericias presentadas como pruebas, tratando de poner fin a la causa que, iniciada en el año 1999, continuó la lucha, apelando y presentando pruebas para sortear este laberinto judicial. Ahora, las actuaciones vuelven a la misma cámara que intentó proscribirla.

El lunes 14 de Marzo, a las 9:30 hs., el Partido Obrero acompañará a los querellantes de la causa y se realizará un acto frente al Tribunal Federal de Tucumán (Las Piedras y Congreso de Tucumán).

Llamamos a todos los defensores del medio ambiente a unirse a esta lucha: 
  • Para que la Alumbrera suspenda su actividad y se haga cargo del pasivo ambiental, de los costos de atención médica y quede bajo los controles de los pobladores de la zona. 
  • Para que los trabajadores de la mina sean contratados para el cierre de la misma.


No hay comentarios: